Se trata de la principal cita de Barcelona con la arquitectura, un fin de semana de puertas abiertas a más de 200 edificios . Un acontecimiento único, lúdico, gratuito y abierto a todos, sin venta de entradas y con más de 195 actividades.
Este año, en su 14ª edición, el foco del festival se ha centrado en la deconstrucción de la arquitectura para ver los fragmentos del rico y complejo collage arquitectónico de nuestra ciudad: ventana, balcón, pasillo, chimenea, escalera, ascensor, columnas, arco, puerta, instalaciones, mobiliario… El interés por «deconstruir» la aquitectura de nuestro imaginario, un hecho compacto con una importante presencia, con el objetivo tanto de identificar los fundamentos que la sostienen como de entrever los campos de conocimiento que tiene el profesional de la arquitectura. El resultado fue una red formada por orígenes, contaminaciones, similitudes y diferencias en la evolución arquitectónica, incluida la influencia de los adelantos tecnológicos, la adaptación climática, la política social, los contextos económicos, los requisitos normativos y las nuevas oportunidades digitales.
ENTEGRA participó en el festival, precisamente como estandarte de sostenibilidad, adelantos tecnológicos, adaptación climática, compromiso con el entorno, economía regenerativa y movilidad responsable. Se trata del primer edificio de oficinas del 22@ construido con fachada de madera carbonizada con el objetivo de reducir la huella de carbono y por ello, entre otros motivos, resultó uno de los edificios que devengaron mayor interés entre los participantes del festival, que no perdieron la oportunidad de visitarlo el pasado sábado 21 de octubre durante toda la jornada, sumando más de 420 visitantes que quedaron fascinados.
El edificio está disponible para alquiler de sus espacios de oficinas, con la firme voluntad de albergar compañías que inicien o desarrollen grandes proyectos que escriban un futuro más sostenible, responsable y prometedor.