Edificio de consumo de energía casi nulo (nZEB)
Entegra es un edificio altamente sostenible creado por los arquitectos visionarios Batlle y Roig. Su diseño respetuoso y en equilibrio con la naturaleza, hace que su consumo de energía sea casi cero. Logrando que el edificio se caliente lo menos posible gracias a la incorporación de elementos de arquitectura bioclimática. Menos necesidad de refrigeración, menos consumo energético. Es así de lógico. Si unimos esto a un sistema de placas fotovoltaicas que aprovecha la energía del sol, obtendremos un consumo aún más responsable.
La naturaleza es sabia y los recursos finitos, por esto el edificio capta y aprovecha las aguas grises para las cisternas de los baños y las aguas pluviales para el riego automatizado de las jardineras. Además, este gesto ayuda a la ciudad, reteniendo las lluvias en episodios de grandes avenidas.
El edificio genera electricidad propia con placas fotovoltaicas que aprovechan la energía del sol, fuente renovable y abundante en nuestra geografía, y cuyo accedente se inyecta a la red pública para sumar nuestro granito de arena para un planeta mejor.
El criterio nZEB con el que se ha concebido el edificio conlleva que el consumo neto energético sea casi nulo, y esto supone un paso más hacia la descarbonización de las empresas que lo habiten. Entegra es sin duda el mejor aliado para avanzar con los objetivos medioambientales de tu empresa al mismo tiempo que reduces tu factura energética.
La ventilación natural inteligente permite que los trabajadores respiren aire limpio cuando las condiciones exteriores son óptimas, mientras que el consumo energético cae en picado cuando las máquinas de ventilación y climatización se toman un respiro, puesto que son los procesos que de forma conjunta más energía consumen en unas oficinas. El ahorro es responsabilidad.
Edificio de consumo de energía casi nulo (nZEB)
Ventilación natural inteligente y de accionamiento automático
Concebido para una movilidad limpia, a pie, con bicicleta o patinete
Puntos de carga gratis para vehículos eléctricos
Placas fotovoltaicas con aportación energética a la comunidad
Reciclaje de aguas grises y pluviales
Duchas y vestuarios pensados para el confort
Fachada de madera tratada con técnica tradicional japonesa
Terraza privativa en cada planta
Control de accesos sin barreras físicas
Sistema híbrido móvil y tarjeta con control de acceso
Taquillas inteligentes con acceso a múltiples servicios
Iluminación regulable con sensores de presencia y crepusculares
Climatización de 4 tubos conectados a Districlima con sensores de control de CO2
Preparación para la instalación de lámparas UVA y filtros HEPA
Sistema de gestión de edificios (BMS)